facebook comscore
Entre globos blancos y flores, despiden a Fátima

Entre globos blancos y flores, despiden a Fátima

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 - 06:45

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Familiares, amigos, compañeritos y miles de habitantes de Santiago Tulyehualco dieron ayer el último adiós a la pequeña Fátima Cecilia en medio de aplausos, globos blancos, ramos de flores y acompañados del mariachi, hasta su última morada en el Panteón Civil de la alcaldía de Xochimilco.
Previamente, durante el funeral, llevado a cabo en el hogar de la familia, ubicado en la calle María Dolores Obregón en la colonia San Sebastián Tulyehualco acudieron alrededor de 200 personas entre familiares, vecinos, así como colectivos feministas, compañeros de salón de Fátima, y también un violinista, el cual le dedicó un homenaje a la menor con diversas melodías.
Cuando tocó el turno de acompañar a Fátima al panteón civil, el cortejo fúnebre lanzó globos, mientras el féretro de color blanco era acompañado por la melodía de Las Golondrinas, y Amor Eterno entonada por los mariachis que al unísono tocaban de forma conjunta la despedida del lugar donde vivió durante siete años.
Familiares y amigos formaron la palabra FÁTIMA con velas de diversos colores acompañadas de diversas cruces de flores y una corona con la leyenda “Descanse en paz”.
En el trayecto hacia el panteón civil, fue coreado su nombre y la exigencia de justicia a gritos.
Los ahí presentes llevaban cartulinas con la consigna “Justicia para Fátima”, “Ni una más” como exigencia a las autoridades para que este crimen no quede impune, toda vez que mujeres gritaban “Fátima esta es tu lucha” y con porras expresaban su dolor.
Fátima en su trayecto hacia el mausoleo fue en procesión, donde niños con globos blancos y azules y rosas organizaron porras y aplausos para la pequeña, durante su recorrido por Avenida Tláhuac.
Al momento de pasar frente al colegio Enrique Rébsamen, donde ella estudiaba, los dolientes permanecieron impávidos y guardaron un minuto de silencio.
Antes de la entrada de Fátima al sitio donde le darían sepultura fue acompañada por un grupo de personas que se colocaron a los extremos para realizar una valla humana con el objetivo de que el cortejo que transporta el féretro de la pequeña pudiera avanzar sin ningún problema al panteón.
Al final, el silencio solemne reinó en el panteón. Amigos, familiares y desconocidos se acercaron en silencio a dejar flores y globos.
Al sitio llegaron pobladores de Tulyehualco y otros pueblos aledaños como San Juan, San Gregorio y San Luis.
Enseguida familiares cercanos a Fátima se postraron al lado de la tumba de la pequeña donde no pudieron contener las lágrimas y susurraban con mucho sentimiento “Fátima porque te fuiste, te vamos a extrañar”; “Te quiero mucho y te voy a extrañar más”; “Justicia, justicia”.
Al final del sepelio, a las 17:45 la tumba fue rodeada de arreglos florales y globos con el nombre de Fátima en homenaje a ella quien cursaba el primero de primaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -