facebook comscore
Entre lluvia de goles Juárez y Pumas empatan en la frontera

Entre lluvia de goles Juárez y Pumas empatan en la frontera

Deportes viernes 17 de enero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La segunda jornada del torneo Clausura 2020 fue inaugurada por el electrizante duelo protagonizado entre el FC Juárez y los Pumas de la UNAM, juego en el que repartieron puntos tras dejar el marcador en un abultado 4-4 tras una lluvia de goles y dos volteretas que se manifestaron en una inhabitual noche de jueves en la Liga MX.

Los cartones se movieron en el minuto 11’, esto gracias a una jugada en conjunto que supo resolver Darío Lezcano, que remató con pierna derecha desde el centro del área, con lo que el conjunto de FC Juárez se fue adelante en el encuentro.

Posteriormente, apenas el público felino que se dio cita en el Estadio Olímpico Benito Juárez terminaba de festejar, llegó la anotación de los Pumas, esto después de una gran juagada entre Favio Álvarez y Juan Vigón; este último tomó la pelota y la mandó guardar para poner el empate momentáneo en el minuto 15’.

Instantáneamente, es decir, dos minutos después, un remate de cabeza que llegó desde el centro del área fue aprovechado por Darío Lezcano, para firmar su doblete ante los universitarios, esto gracias a una asistencia de Israel Jiménez. Por si fuera poco, al 25’ y después de que el árbitro debutante Víctor Alfonso Cáceres Hernández, de 33 años de edad, los de la frontera aumentaron su ventaja, pues el silbante hizo uso del videoarbitraje, mejor conocido como VAR, para señalar un penalti que convirtió en gol Diego Rolán.

Cuando parecía que Juárez controlaba el encuentro, el felino, Andrés Iniestra, soltó un fuerte disparo desde las afueras del área, pero una comba que cerró a la derecha del guardameta Iván Vázquez, provocó que este se pasara en su recorrido y dejar que la pelota se metiera en la portería para 3-2.

En la segunda parte, los Pumas empataron con gol de Favio Álvarez, lo que ejerció presión para los fronterizos; posteriormente llegó la remontada puma con anotación de Carlos González para poner el 4-3 al minuto 59’, pero Brian Rubio les arrebató el triunfo en el 78’, para dejar los cartones empatados en la apertura de la segunda jornada de la Liga MX.


EL DATO: Los Pumas arrancaron el encuentro ante Bravos con nueve mexicanos; cinco de ellos menores de 23 años: Johan Vázquez, Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Sebastián Saucedo y Andrés Iniestra.

ACCIONES DEL PARTIDO
Registro estadístico del duelo de ayer en el Clausura 2020.
JUA UNAM
8 Tiros a gol 14
9 Faltas 10
1 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0


POSESIÓN

48% 52%





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -