facebook comscore
Entrega Batres nueva estación de bomberos en Milpa Alta

Entrega Batres nueva estación de bomberos en Milpa Alta

Ciudades martes 27 de febrero de 2024 -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo entrega de la Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos Milpa Alta, la primera en la demarcación y la número 18 en la Ciudad de México, en la cual se invirtieron 34.1 millones de pesos y fue construida por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), para la atención eficaz de emergencias e incendios, en beneficio de las y los habitantes al sur de la capital; además, forma parte de los 100 compromisos para 100 días de Gobierno.

Detalló que con esta nueva Estación, los pueblos de; San Agustín Ohtenco, San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán, Santa Ana Tlacotenco, San Antonio Tecómitl, San Lorenzo Tlacoyucan, San Pedro Atocpan, San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec, San Juan Tepenáhuac, San Bartolomé Xicomulco y Villa Milpa Alta, que conforman esta demarcación, contarán con una atención más eficaz en caso de emergencias y remarcó que ahora las 16 Alcaldías de la ciudad cuentan con una o más centrales de bomberos.

Aseguró que la inauguración forma parte del proceso de fortalecimiento del Heroico Cuerpo de Bomberos al que se le han entregado equipos contra incendios de última tecnología, trajes blindados contra fuego y nuevas unidades.

Por su parte, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Juan Manuel Pérez Cova, subrayó que con esta nueva Estación se reducirán los tiempos de respuesta a emergencias a 10 minutos o menos, en comparación con los más de 20 minutos de llegada desde las estaciones ubicadas en Tláhuac y Xochimilco.

Enfatizó que de 2019 a la fecha, se ha realizado una gran inversión para fortalecer la labor de las y los bomberos, con la construcción de la Estación de Iztacalco, donde tampoco existía una, así como los 80 millones de pesos destinados al mejoramiento de otras cuatro estaciones.

“Tenemos una inversión aproximada de 80 millones de pesos para que cuatro estaciones sean mejoradas de manera sustancial: es la estación Central que está en Venustiano Carranza, la estación de Tláhuac también, la estación Tacubaya y estación Saavedra, tenemos cuatro estaciones en este periodo que van a ser reforzadas, que van a ser cambiadas todas sus instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. (...) De esta forma, damos cuenta de cómo el Heroico Cuerpo de Bomberos se ve cada vez más robustecido, no solo en su personal, en la capacitación y en la tecnología”, precisó.

El director general de Construcción de Obras Públicas de la SOBSE, Juan Carlos Fuentes Orrala, explicó que la obra se desarrolló en una superficie cercana a los mil 750 metros cuadrados, tiene de construcción mil 982 metros y 350 metros de rehabilitación, donde se encuentran diversas áreas indispensables para la atención de emergencias.

“En la planta baja cuenta con comedor, patio de maniobras, cisterna, cuarto de bombas con una planta de emergencia, guardia de prevención, servicio médico, sanitarios con accesibilidad universal”, describió.

Agregó que este espacio cuenta con módulos sanitarios, gimnasio, cuarto de basura, aseo, bodega, comedor y espacio para el jefe de servicio, jefe de estación, área de impresión, área de café, recepción, mientras que la planta alta tiene una terraza, acervo y biblioteca, dormitorio de hombres y mujeres, así como regaderas, sanitarios para hombres, tubos de descenso, un cuarto para lactancia, de lavado, estancia común y bodega.

Por su parte, el encargado de despacho de la Alcaldía Milpa Alta, César Sánchez Alvarado, agradeció a las autoridades de la Ciudad de México por hacer realidad este proyecto que beneficia a las comunidades de esta demarcación.

La estación se construyó a base de zapatas de cimentación, se ocuparon 75 toneladas de estructura metálica de acero, 23 toneladas de acero de refuerzo y 130 metros cúbicos de concreto para losa, cuenta con circuito cerrado de televisión y detección de humo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -