El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó las obras de Mejoramiento Barrial y Comunitario para el Bienestar 2024 realizadas en la Plaza Giordano Bruno, las cuales contaron con una inversión de un millón 450 mil pesos, en beneficio de las y los habitantes de la zona.
Entre las acciones realizadas, se encuentran el retiro de firme de concreto para la nivelación de una pendiente con el fin de evitar encharcamientos; la reparación y limpieza de la estructura tubular de acero de las velarias para la aplicación de pintura; colocación de estructura tubular de acero para la habilitación de una cubierta con lona anclada a muros existentes; tratamiento de postes, reparación de luminarias y colocación de reflectores; colocación de contenedores de basura; limpieza de muros y bancas; aplanados de muros en mal estado y aplicación de pintura; y rehabilitación de murales conmemorativos.
“Giordano Bruno es un símbolo de libertad y, por lo tanto, eso le da una cierta importancia particular a esta plaza: es un espacio público muy importante. (...) Este espacio público ha sido rescatado. Felicitamos a la comunidad, a vecinas y vecinos de la colonia Juárez, también a quienes vienen de alguna escuela próxima en esta zona. A trabajadoras, trabajadores que forman parte de esta comunidad, empresarios, comerciantes. (...) El espacio público no es un conjunto de losetas, el espacio público lo hace la gente con su vida, con su actividad.”, expresó.