facebook comscore
Entrega INJUVE Premio de la Juventud 2022

Entrega INJUVE Premio de la Juventud 2022

Nación lunes 15 de agosto de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), entregó el Premio de la Juventud 2022, a siete personas que se distinguieron por su trayectoria en diversos ámbitos desde los cuales han contribuido a impulsar el bienestar de la sociedad.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en los artículos 159, 160, 161, 162, 163, 164 y 165 de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México; y el artículo 64 del Reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México.

La Directora General del INJUVE, Beatriz Olivares Pinal, señaló que gracias al impulso que brinda esta administración a las y los jóvenes son ellos quienes están transformando a la ciudad, construyendo un lugar seguro para todas y todos, una ciudad incluyente que cada día gana más derechos para ellas y ellos.

“Hoy estamos aquí para decirle a la ciudad que cuenta con nosotros, que los jóvenes no solo unen al barrio, sino que lo construyen barrio adentro, que trabajan todos los días de la mano de su gobierno para que nunca más se estigmatice a las juventudes, ni se le criminalice por su apariencia o forma de hablar”, señaló.

En esta ocasión las y los jóvenes que entregaron el Premio de la Juventud fueron beneficiarios del programa social Los Jóvenes Unen al Barrio, así como integrantes del programa Reconecta con la Paz, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se premiaron trayectorias vinculadas con los ámbitos académico, artístico cívico, político ambiental, y promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Los trabajos de las y los jóvenes fueron calificados por un jurado integrado por la titular del INJUVE), así como por un representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Autónoma Metropolitana (UAM), de la Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y un representante del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Las personas galardonadas fueron Arsenio Vargas Vázquez, en la distinción al Mérito académico categoría C; Eduardo Soriano Ramírez, en la distinción Mérito artístico categoría B; Arturo Martínez Zanabria, en la distinción mérito artístico categoría C; Francisco Alberto Alfaro Rozales, en la distinción Mérito cívico, político o ambiental, categoría B; Andrés Caballero Hernández, en la distinción Mérito por la promoción y defensa de los Derechos Humanos, categoría B.

También a Stephanie Yamile González González, en la distinción Mérito por la promoción y defensa de los derechos humanos, categoría C; y a Daniel Jiménez López, mención especial en la distinción al Mérito artístico categoría B.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
+ -