facebook comscore
Entrega INM tarjetas de visitante a personas migrantes de accidente carretero

Entrega INM tarjetas de visitante a personas migrantes de accidente carretero

Nación martes 11 de enero de 2022 -

La Secretaría de Gobernación, mediante el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que hasta la fecha ha entregado 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a personas migrantes que eran trasladadas en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

A través de un comunicado, señaló que la autoridad migratoria ha dado seguimiento a la situación de las personas afectadas por este hecho, en el que lamentablemente resultaron 104 lesionadas y 56 fallecidas.

Señaló que desde el primer momento, el INM dirigió las gestiones con las diferentes autoridades para apoyar, de formas diversas, a las personas extranjeras involucradas en este accidente.

Además, fueron cubiertos todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.

En coordinación con instancias locales, estatales y de los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado el traslado de 31 cuerpos a sus lugares de origen. Tras lo anterior, restan 25 por entregar.

Las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se emitieron a favor de 65 personas guatemaltecas; tres dominicanas; tres ecuatorianas; una hondureña y una colombiana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -