facebook comscore
Entrega VC más de 2 mil becas para ciudadanos

Entrega VC más de 2 mil becas para ciudadanos

Ciudades jueves 01 de septiembre de 2022 -

Al encabezar la Tercera Edición del programa “BECArranza, por una mejor educación” la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, entregó más de dos mil becas para bachillerado, licenciatura, maestría y doctorado.

Acompañada por el diputado federal Julio César Moreno Rivera, la edil destacó que este programa es único en la Ciudad de México gracias a la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado, por lo cual agradeció la colaboración de empresas y asociaciones civiles que participan.
Agregó que la positiva recepción de jóvenes de ésta y otras alcaldías al proyecto “BECArranza, por una mejor educación”, también obligó a incrementar de 2 mil a 3 mil 900 la disponibilidad de becas que van del 20% al 100% en alguna de las 11 instituciones que colaboran.

A los rectores y directivos de estos centros académicos les reconoció su aportación y esfuerzo a favor de la superación profesional de miles de estudiantes que, por insuficiencia económica, falta de cupo en otras universidades o cualquier otra razón, ven sus aspiraciones en riesgo de truncarse. Por ello exhortó a los beneficiarios a aprovechar al máximo esta oportunidad y les deseó el mayor de los éxitos en lograr sus metas.

Reconoció que, ante la elevada demanda de aspirantes a continuar sus estudios y profesión, este esfuerzo puede parecer insuficiente, pero advirtió que en el contexto de las dificultades nacionales e internacionales se debe valorar aún más como una gran alternativa para los estudiantes y sus familias.

En su oportunidad, el diputado federal Julio César Moreno Rivera felicitó a la edil Parra Álvarez por la continuidad de este programa iniciado en su gestión, ya que de entonces a la fecha ha permitido a muchos jóvenes concluir sus estudios y ser hoy profesionistas productivos y con mejor futuro.

Además de becas a los primeros beneficiarios de esta Tercera Edición de “BECArranza, por una mejor educación”, la edil y el diputado federal entregaron reconocimientos a las instituciones participantes, entre ellas a la Universidad Europea, el Liceo Europeo, el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, el Centro de Estudios Profesionales Renacimiento, la Universidad de América del Norte, la Universidad CUGS y el Centro de Posgrados del Estado de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -