facebook comscore
Entregará AstraZeneca 100 millones de vacunas a la Unión Europea

Entregará AstraZeneca 100 millones de vacunas a la Unión Europea

Global viernes 12 de marzo de 2021 -

La farmacéutica AstraZeneca dijo este viernes que sólo le será posible entregar a los países de la Unión Europea 100 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 el primer semestre del año.

Esto equivale a un tercio de lo acordado con la Comisión Europea, como consecuencia de las restricciones a la exportación que tienen terceros países.

"AstraZeneca lamenta anunciar una disminución de la distribución planeada de vacunas contra la COVID-19 a la Unión Europea a pesar de haber trabajado sin descanso para acelerar el suministro", dijo el laboratorio.

La empresa aseguró que sólo repartirá a los Estados miembros 30 millones de dosis antes de que acabe marzo y unos 70 millones de dosis durante el segundo trimestre.

La farmacéutica y Bruselas tensaron sus relaciones cuando AstraZeneca informó sus problemas de producción en las plantas europeas, luego de varios conflictos la empresa se comprometió a repartir 40 millones de dosis a la UE.

Sin embargo, la cifra se redujo a 30 millones, una cantidad considerada como inadmisible por los servicios europeos.

"La mitad del suministro del segundo trimestre y 10 millones de dosis en el primer trimestre dependían de la cadena de suministro internacional de la compañía. Desafortunadamente, las restricciones a la exportación reducirán las entregas en el primer trimestre y probablemente afectarán a la distribución en el segundo", dijo el laboratorio.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -