facebook comscore
Entregarán libros de texto a comunidades marginadas  

Entregarán libros de texto a comunidades marginadas  

Nación miércoles 01 de abril de 2020 -

Redacción ContraRéplica
La lectura es una de las destrezas fundamentales que promueve la Nueva Escuela Mexicana, por lo que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) estableció un programa para entregar libros y materiales a los centros educativos que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Ambas instituciones establecieron un convenio de colaboración, con el que los estudiantes dispondrán de una amplia oferta de libros y otros materiales educativos para fortalecer el hábito de la lectura.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reconoció la labor que cumple el Conafe, dentro del actual gobierno, al llevar educación a las zonas más rezagadas y marginadas del país.
El Titular de la Conaliteg, Antonio Meza, puntualizó que, en colaboración con las entidades federativas, se entregarán en donación algunos libros de texto y materiales educativos al Conafe, iniciando con 10 estados y un paquete de 145 mil 227 ejemplares y materiales educativos de primaria y secundaria.
Los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas se sumaron al proyecto para contribuir a la labor educativa del Conafe.
El Consejo imparte educación básica comunitaria, con equidad e inclusión social, a niños, jóvenes y adolescentes de zonas marginadas y con rezago social para fomentar su continuidad educativa.





No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -