facebook comscore
Entreno a doble turno para volver a Guerreros 2020: Agustín Fernández

Entreno a doble turno para volver a Guerreros 2020: Agustín Fernández

Deportes domingo 09 de agosto de 2020 - 20:20

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Una de las producciones de la empresa Televisa que más ha llamado la atención este año, es el campeonato de Guerreros 2020, en la que 20 competidores ponen a prueba su fuerza física y mental; uno de ellos es el argentino Agustín Fernández, que se ha convertido en uno de los favoritos para llegar al final, pero hace unos días preocupó a sus miles de fans al ser suspendido por dos semanas al haber asistido a una fiesta en la que no usó el cubrebocas por los riesgos del Covid-19, pero en exclusiva para ContraRéplica, aclaró los rumores en torno a su regreso al programa, el cual se puso en duda.


"Me sacaron 15 días del programa. Fui a un cumpleaños al que me invitaron unos amigos, había mucha gente y con lo del Covid-19 era riesgoso también por mis compañeros. Me hice los estudios y afortunadamente di negativo, a pesar de esto sé que fue una irresponsabilidad. Ahora aprovecharé este tiempo para volver más fuerte y poder entrenar".


Los tiempos complicados que se han generado por la pandemia mundial del coronavirus, en México y el mundo, han concientizado a la sociedad y Agustín Fernandez sabe que esto es una lección para él. "Hay que aprender de esto y ser un ejemplo, pues la gente nos ve en la televisión y no hay que darle una mala imagen".


El deportista de 29 años de edad, que mantiene una preparación constante para los retos del programa Guerreros 2020, afirma que está tranquilo ante lo sucedido; además toma vitaminas y busca siempre un espacio para poder hacer ejercicio.


"Te puedes contagiar de una o de varias personas, que no sean del programa", respondió al ser cuestionado sobre la decisión de la producción, ya que miles de sus fans la consideraron injusta, ya que otros competidores también acudieron a algunas fiestas de cumpleaños".


Con siete años de carrera en México, el nacido en Buenos Aires, Argentina, ha recibido en redes sociales opiniones divididas. "La mayoría me apoyaron y me hago cargo porque sé que hice mal, hoy tengo mi sanción y la estoy cumpliendo".


"Mi papá estaba enojado con Mauricio Barcelata: 'Oye, hijo, te trató muy mal'", dijo Agustín, al tiempo que mostraba su característica sonrisa. Por su parte, apagó los rumores que señalaban que dejaría el proyecto de Guerreros 2020 y así calmar la insertidumbre que generó en sus miles de fans.


"Yo estoy dispuesto, es más, estoy entrenando a doble turno para volver. La exigencia del programa no te permite casi entrenar, ya que es tanto el desgaste y las lesiones, que hay que regresar fuertes y estos 15 días en vez de que sea un tiempo malo, yo trato de que sea bueno", reveló Agustín Fernández.


SU PREPARACIÓN FÍSICA


El confinamiento causado por la pandemia del Covid-19, ha hecho que muchos deportistas se adapten a la condiciones de sus hogares, en el caso de Agustín, utiliza su terraza para mantenerse en forma.


"Tengo mi Kit en la terraza, mis mancuernas, mis barras y además, salgo a correr mucho para agarrar aire; hago pasadas para la explosión, por eso si uno emtrena mucho, en la competencia te puedes romper fibras y lesionarte".


RECUPERAR SU LUGAR, TODO UN RETO


Debido a que su salida temporal del programa no la esperaba nadie, asegura que su vuelta no será sencilla. "Voy a aprovechar los 15 días porque no va a estar fácil la vuelta. No sé ni cómo voy a volver porque en mi puesto (en Guerreros 2020) ya hay suplentes, asi que me lo voy a tener que ganar y voy a estar preparado".


REVELACIÓN PARA SUS FANS


*¿Tienes novia?

-No, estamos a años luz de tener novia.


SIETE AÑOS EN MÉXICO


*¿Cómo te has sentido en México?

-La verdad es como mi casa. Cuando voy para Argentina, que paso alla la Navidad o el Año Nuevo, me pasa algo bien raro: que voy a mi país y me siento turista, por eso México ya es como mi casa.


*¿Qué opinas de la comida mexicana?

-La amo. Le encontré el sentido a la frase: "si no pica, no sabe".


*La primera vez que probaste el picante...

-Me enchilé muchísimo, empecé a transpirar y lloré, pero me gustó muchísimo. Ahora, a la comida le pongo picante. El que más me gusta es el morita y el chipotle.


*¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?

-La Riviera Maya y Quintana Roo, es increíble, pero te vas para el pacífico y también. Me gusta viajar.


LO QUE NO SABÍAS DE AGUSTÍN


"A la edad de 18 años, que es la etapa en que las chicas te llaman más la atención, quise estar más completo, por lo que estudié gastronomía; otra de las cosas que aprendí fue la magia, para romper el hielo; como a las chicas les gustan los masajes, entré a un curso de masajes y más adelante empecé con el gimnasio", reveló el exintegrante del programa Enamorándonos de TV Azteca.


EL MENSAJE PARA SUS FANS


"La pandemia está complicada, está muriendo mucha gente, es una realidad que está pasando en el mundo entero, no solo en México y por esa razón tomar todas las medidas porque no es un juego. Yo estoy bien, hay aprender de eso y tomarlo en serio", finalizó Agustín Fernandez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic, a la final del Masters 1000 de Roma Deportes
2020-09-20 - 12:20
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
+ -