facebook comscore
Entrevista confronta a Monreal y Ackerman

Entrevista confronta a Monreal y Ackerman

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

El académico John M. Ackerman llamó a los senadores de Morena a cambiar a Ricardo Monreal como su coordinador, luego de que el legislador le otorgó una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola.

Hace algunos días, el periodista difundió un listado de los bienes inmobiliarios que poseen Ackerman y su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
“¿Qué esperan senadores de Morena para renovar su coordinación? Ya lo dijo López Obrador. Es tiempo de definiciones”, apuntó Ackerman en Twitter.

Luego de la solicitud de Ackerman a los legisladores morenistas, Monreal Ávila advirtió que no se confrontará con nadie del movimiento y que seguirá sosteniendo reuniones con empresarios y comunicadores de distintas ópticas y vertientes.
“Creo que nosotros, como movimiento, debemos ocupar todos los espacios, en política los espacios vacíos se llenan”, señaló el legislador a través de un video que difundió en Twitter.

“Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento. Los respeto, respeto su forma de actuar, pero no me voy a generar condiciones de confrontación con nadie. Si no lo hago con la oposición, menos lo haría con mis compañeros”, subrayó Monreal luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Porque la lucha nos une, porque los principios nos unen y porque tenemos que actuar con mucha seriedad y responsabilidad, defendiendo lo que creemos impulsando esta profunda transformación que está llevando a cabo el presidente de la República”, declaró.

Monreal Ávila aseguró que la lucha de facciones destruye los grandes movimientos transformadores.

Por la noche, el académico escribió un mensaje dirigido a Monreal: “Tu visita con Loret en el contexto de sus calumnias en mi contra y de la secretaria de la Función Pública, y las opiniones expresadas ahí en contra de Hugo López-Gatell, López Obrador y Morena en general, demuestran que tú no eres factor de unidad, sino de división. En pocas palabras, pone en duda tu compromiso con la 4T. Me parece que merecemos una disculpa de tu parte... Te invito con respeto a debatir de frente y de cara a la Nación”.

En la entrevista, Monreal le dijo a Loret de Mola que su visión es correcta y no tiene nada qué descalificar de su trabajo. También señaló que no le agrada la confrontación de un grupo económico del presidente López Obrador.

El líder de Morena en la Cámara Alta ha recibido varios mensajes de apoyo de compañeros de bancada en los que le manifiestan su respaldo.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -