facebook comscore
Enviará GCDMX alertas urgentes vía SMS

Enviará GCDMX alertas urgentes vía SMS

Ciudades viernes 11 de diciembre de 2020 - 01:02

POR ALEJANDRO REYNOSO


Con el fin de evitar el repunte en contagios por Covid-19 y las aglomeraciones en los hospitales, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, implementará un llamado “urgente” por medio de mensajes SMS.

La mandataria capitalina, por medio de la videoconferencia que realiza cotidianamente, comunicó que su gobierno exhortará a los ciudadanos a quedarse en casa, usar cobrebocas y mantener la sana distancia, todo por medio de menajes SMS (del inglés Short Message Service o servicio de mensajes cortos) del numero 51515, el cual también se usa para el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid-19.

“El Gobierno CDMX informa: estamos en alerta por Covid-19. Es URGENTE que solo salgas a lo necesario y siempre con cubrebocas y sana distancia. No hagas fiestas”, notifica el mensaje de texto del gobierno capitalino.

“El mensaje tiene tres indicaciones: quedarnos en casa; si salimos, hay que usar cubrebocas y mantener la sana distancia, y la no realización de fiestas... Habrá una campaña de mensajes de distinto tipo”, comentó la jefa de Gobierno en la videoconferencia.

Las fiestas en época de pandemia
Tras la cuarentena, diversas autoridades reportaron un incremento en las fiestas “clandestinas” y, por su parte, Sheinbaum comentó que la responsabilidad ciudadana es prioritaria antes de las acciones penales.

“Hay una orientación general en toda la ciudad de que no se hagan fiestas y, antes del uso de la Policía, de las multas, siempre va a haber la persuasión y el apoyo de todos los vecinos, es lo más importante, porque no se puede atender una ciudad como la Ciudad de México con multas, con represión, con policías; claro que hay que cumplir con la ley, pero sobre todo estamos pidiéndole a la ciudadanía que coopere”, comentó la jefa de Gobierno.

A pesar del llamado a la ciudadanía, autoridades ya se encuentran tomando acciones, como la Procuraduría Social (Prosoc) la cual retomó las sanciones en contra de quien afecte la tranquilidad de la población con fiestas.

“Lo que está haciendo la Prosoc es aplicar ese reglamento que ya existe, pero Paty (Martha Patricia Ruiz Anchondo, titular de la procuraduría) está en la misma dinámica que hemos planteado, que primero siempre es la persuasión, o sea, nosotros no queremos que haya conflicto con la Policía y en general siempre hay excepciones, pero yo estoy segura que va a cooperar la ciudadanía”, comentó la mandataria capitalina.

Dentro de este tema, Sheinbaum añadió que en caso de presenciar un evento de esta índole, se deberá reportar al 911 y los operadores desviarán la llamada al sector correspondiente.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia la semana con semáforo amarillo Ciudades
2021-05-10 - 07:48
+ -