facebook comscore
Equipos conocerán protocolos post Covid la semana que viene

Equipos conocerán protocolos post Covid la semana que viene

Deportes viernes 05 de junio de 2020 - 18:59

El director deportivo de León, Rodrigo Fernández, dio a conocer que la semana próxima los clubes conocerán los protocolos que la Liga BBVA Mx considerará para el Apertura 2020, respecto a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El directivo de la fiera planteó que los clubes podrían jugar cada uno en sus estadios, además expresó que el Coronavirus generó un cambio en los clubes.

“Sí va a cambiar. Los protocolos los está preparando la liga y lo hacen en conjunto con los equipos, con los responsables del área de salud y doctores. Habrá que marcar y ver cómo se trabajará. Debemos esperar para el inicio y todo, porque será en todos los estadios, salas de conferencias. Aún no tenemos en las manos el documento”, expresó.

Además, indicó que el lunes dará inicio la pretemporada del León en la que los jugadores mantendrán la sana distancia.
“Todos los exámenes se realizaron el día de hoy y estamos esperando resultados. El doctor los tendrá más o menos el domingo. Esperamos que todo salga bien y el lunes en casa club iniciamos pretemporada de diferente manera y con grupos pequeños. Ocupando dos canchas y máximo cinco por cancha y todas las medidas de seguridad”, dijo.

Además de la repartición de horarios para que los jugadores entrenen por la mañana sin aglomeraciones.

“La pretemporada en horarios serán casi tres grupos, porque se llevarán temprano desde casa club: 8 de la mañana, a las 10 y 12 del día. Será complicado esto y después también en el tema partidos serán complicados, porque todos debemos ver el tema de pandemia”, expresó.

En cuanto a los equipos visitantes,dijo: “Debemos cuidarnos de todo este tema del Covid-19 y también cuidar al equipo que venga. Debemos tener
todas las medidas para estar protegidos ellos y nosotros”.

Se refirió al nuevo estadio que planea el Grupo Pachuca, dijo se vio afectado por la emergencia sanitaria: “Parado. La situación es difícil. No tengo un porcentaje de cuánto se elevó ese presupuesto, pero es y estará complicado. No nada más para el fútbol, sino para todas las empresas, toda la gente que tiene algún comercio lo ha visto”.

Imagen: Mexsport

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿La “Chofis” López tiene Covid-19? Deportes
2020-07-13 - 18:09
+ -