facebook comscore
Era un narcoestado con todo el gobierno infiltrado, asegura AMLO sobre administración de Calderón

Era un narcoestado con todo el gobierno infiltrado, asegura AMLO sobre administración de Calderón

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 10:00

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo el gobierno de Felipe Calderón estaba infiltrado, por lo que era un “narcoestado” que fue capaz de permitir de manera deliberada el ingreso de armas de Estados Unidos a territorio nacional a través de la operación conocida como “Rápido y furioso”.

El presidente de México esta mañana volvió a reiterar que en el país hubo un narcoestado, en el que gobernaba el narcotráfico en el sexenio antepasado.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que su legado será limpiar de corrupción al país, y una vez más, criticó la gestión del ex presidente Calderón Hinojosa.

“Entraron las armas, y así como (Genaro) García Luna –ex secretario de Seguridad Pública-, todo el gobierno estaba infiltrado, por eso se llama de un narcoestado (sic). Este acuerdo se hizo con la procuraduría, y se empezó a filtrar la información, y claro que fracasó, porque como se dice coloquialmente hubo pitazos, o para decirlo con más claridad, gobernaba el narco. La autoridad estaba al servicio del narco”, aseguró.

Se le acusa, resaltó, que protegía a la banda de (Joaquín) Guzmán Loera -El Chapo-.

"Y con autoridades norteamericanas además se permitió ingresó de liberadamente de armas al territorio nacional", lamentó.

“Y también se permitió que en secreto se introdujeran armas secretas, marcadas, les llaman sensores, para que se supiera quienes usaban las armas y se les iba a detener. Imagínense hacer eso a espaldas del pueblo sin que se supiera, en la clandestinidad, acuerdo del gobierno de Estados Unidos, con el gobierno de México”.

Era algo muy grave, abundó, que no ha pasado en ningún lugar del mundo en los últimos tiempos, y que sería un escándalo en otras naciones, “y sin embargo aquí toda vía hay defensores de estas personas”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -