facebook comscore
Ernesto Cordero negó recibir sobornos como señala Lozoya

Ernesto Cordero negó recibir sobornos como señala Lozoya

Nación viernes 24 de julio de 2020 -

Ernesto Cordero, quien fuese presidente del Senado durante el periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones en su contra, las cuales señalan que recibió sobornos a cambio de aprobar la reforma energética promovida en ese entonces..

Cordero dijo que las acusaciones son “falsas, sin sustento ni pruebas”.

“Siempre he actuado con legalidad en las responsabilidades que he desempeñado como servidor público”, tuiteó el expanista.

Por medio de un comunicado, el PAN dijo que no tolerará que se quiera dañar la imagen del partido.

La aclaración de Cordero seda luego de que el diario Reforma publicó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, declaró que el gobierno de Enrique Peña Nieto pagó 52 millones 380 mil pesos (mdp) a los legisladores del PAN para que aprobaran reformas del Pacto por México.

De acuerdo con la información revelada, Odebrecht dio dinero a la campaña de Peña Nieto, además con el dinero se financiaron los supuestos sobornos que recibieron los legisladores panistas para aprobar la reforma energética; uno de esos senadores, según el diario, es Ernesto Cordero.

Incluso, señala que el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ordenó a Lozoya entregar 6.8 mdp a Ricardo Anaya, quien se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados durante la discusión de la reforma energética.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -