facebook comscore

"Es falso", dice AMLO sobre intercesión de Luis Cresencio Sandoval por militares

Nación miércoles 05 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

“Si salió eso es falso”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador a la información de que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, intercedió a favor de militares vinculados en el caso Ayotzinapa.

Cuestionado sobre la supuesta intercesión de Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, por algunos elementos de la milicia ante el caso Ayotzinapa, López Obrador aseguró que han querido debilitar al titular de Sedena porque actúa con rectitud.

Y negó que haya existido alguna intervención por parte del general Sandoval, a quien consideró un “hombre íntegro, leal, honesto, recto y respetuoso de las decisiones que toma el comandante supremo de las Fuerzas Armadas”.

El presidente sostuvo que el Ejército como la Marina tienen como practica desde hace tiempo informar sobre todas las actividades.

Insistió en que Luis Cresencio Sandoval no intercedió por militares involucrados en el Caso Ayotzinapa y cuestionó los motivos por los que no ven los hechos, como el que hay elementos castrenses detenidos.

El mandatario federal dejó en claro que Luis Cresencio no le hizo ninguna solicitud a favor de José Martínez Crespo, en contra de quien existen dos procesos penales por los presuntos delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

Aseguró que se trata de cuestiones relacionadas con sus adversarios, que están buscando la manera de perjudicar a su gobierno.

A sus adversarios les mandó decir que los va a asesorar y pidió que no se desesperen para no cometer errores.

Dijo que es lo mismo que ocurre con los medios y preguntó: “¿Qué gana Proceso con seguir unidos a la derecha?” y puso en duda que alguien en ese medio defienda el proceso de transformación que se vive, “que es único, porque estamos viviendo momentos estelares en la historia de México”, mientras Proceso se encuentra “anclado” con los conservadores, “lamentable”.

Sobre las órdenes de aprehensión contra militares que no se encuentran en el informe del caso Ayotzinapa, dijo que la investigación que se ha hecho incluye a muchos personajes, pero en el informe solo aparecen quienes se consideran responsables porque existen los elementos de prueba.

Afirmó que cualquier delito de este tipo se sigue de oficio y fue la FGR la que actuó apegada al informe.

Aseguró que en el gobierno se actúa con rectitud y reiteró que hay intereses de quienes no quieren que nunca se aclare la desaparición de los normalistas, “no solo porque están involucrados, sino para seguir administrando el conflicto en contra de nosotros”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -