facebook comscore
Es muy probable que se rife el avión: AMLO 

Es muy probable que se rife el avión: AMLO 

Nación martes 04 de febrero de 2020 -

POR Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Luego de un año en el que el Gobierno de México ha tratado infructuosamente de vender el avión presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “muy probable” que la TP-01 José María Morelos y Pavón se rife.
Durante su conferencia matutina en la que no hubo sesión de preguntas, señaló que esta semana se definiría la rifa de la aeronave.
“Informarles que es muy probable, en esta semana se decide, y se va a rifar el avión presidencial”, señaló.
El Ejecutivo federal indicó que el día de mañana mantendrá una reunión con integrantes de su gabinete para analizar el tema, aunque insistió en que “es muy probable que se lleve a cabo la rifa”.
De acuerdo con lo planteado, la rifa la organizaría la Lotería Nacional (Lotenal) y se emitirían 6 millones de “cachitos” a 500 pesos cada uno y el sorteo se llevaría a cabo el 5 de mayo próximo.
Senadores de Morena señalaron que de ser necesario evaluarán aprobar reformas a la ley que permita al Ejecutivo federal rifar el avión presidencial por medio de la Lotenal, ya que actualmente sólo puede sortear premios en efectivo y no bienes de la nación.
Durante su gira por el sureste del país, el Presidente afirmó que los recursos que se obtengan por la rifa del TP-01 serán destinados a equipar centros de salud a lo largo del territorio nacional.
Además, subrayó que quien sea el ganador de la aeronave que no se preocupe por dónde lo va a estacionar, porque “ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana”.
En días pasados autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional indicaron que el avión podría ser resguardado en lo que era el Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que por el momento están las obras en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
Asimismo, el Presidente López Obrador sostendrá una comida esta tarde con los gobernadores del PAN con quienes se prevé aborde temas como el Instituto de Salud para el Bienestar, de seguridad y de proyectos de infraestructura en las entidades que gobiernan.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -