facebook comscore
Es oficial en CDMX sólo habrá un periodo de verificación

Es oficial en CDMX sólo habrá un periodo de verificación

Ciudades jueves 04 de junio de 2020 - 15:33

La Ciudad de México tendrá un solo periodo de verificación derivado de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, informó este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria capitalina indicó que la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la Ciudad de México con los detalles de la medida.

“Sí, se publica la siguiente semana, yo creo que el lunes a más tardar, hoy tengo una reunión con los compañeros de la Secretaría del Medio Ambiente y yo creo que el lunes ya se publica”, dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, el fin de semana, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) anunció que los vehículos que cuentan con constancia de verificación vehicular, obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre de 2021.

La constancia de verificación vehicular, obtenida a partir del reinicio de operaciones en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA), será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.

Pero durante este 2020 la aplicación del Programa 'Hoy No Circula', como estrategia de movilidad en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca, se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

Juan Aguilar
Información Notimex
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren explanada del Zócalo Capitalino Ciudades
2020-07-14 - 19:52
+ -