facebook comscore

"Es poco", dice AMLO, sobre propuesta de Lozoya para reparación de daños

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -

Claudia Bolaños

Una reparación de daño justa y los nombres de otros de los implicados, es la condición para llegar a un acuerdo entre Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y la Fiscalía General de la República (FGR).

El monto de la reparación que ofrece, es bajo, dijo (10 millones de dólares).

“En el caso de Lozoya, lo que yo tengo entendido, es que no quieren pues pagar la reparación del daño o con lo que está ofreciendo, creo que 10 millones de dólares, para todo lo que significó su participación como director de Pemex en muchísimas actividades ilícitas que él mismo ha revelado, como por ejemplo, el que entregó dinero a legisladores del PAN para que aprobaran la reforma energética, pero él revelo que habían entregado dinero de Pemex a los legisladores, es más, hasta dio la lista para que se aprobara la reforma energética y ahí la Fiscalía debe de informar de cómo va la investigación.

Señaló que el empresario Alonso Ancira, acusado por la compra-venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados a Pemex, está dispuesto a reparar los daños en 200 millones de dólares.

“Yo lo que creo es que las dos cosas son importantes: la reparación del daño y el ampliar la declaración o decir, contribuir a informar sobre quiénes participaron en toda esta operación de corrupción, pero son las dos cosas. Porque imagínense 10 millones son 200 millones de pesos para todo lo que significó”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -