facebook comscore
Escuelas entregarán a menores únicamente a padres autorizados con credencial

Escuelas entregarán a menores únicamente a padres autorizados con credencial

Nación lunes 17 de febrero de 2020 - 18:57

La desaparición y asesinato de Fátima ocurrido en Tulyehualco, dejó una lección a autoridades escolares y padres de familia, ya que deberán implementarse nuevos mecanismos de seguridad para la protección de los menores, uno de ellos es que la escuelas entreguen exclusivamente a los menores a sus padres, los cuales deberán identificarse con una credencial expedida por el centro educativo.

Este lunes por la mañana, Luis Humberto Fernández Fuentes titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México destacó que existe un protocolo para la entrega de alumnos marcada en el punto 42 de la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas en la CDMX.

Algunos de los puntos más importantes son:

-Solicitar la credencial que identifica como responsable del menor para la entrega del alumno.
-No se entregará ningún alumno a personas menores de edad, o familiares / padres / tutores alcoholizados o drogados.
-En caso de extraviar la credencial de identificación, el padre / madre / tutor deberá solicitar una reposición mediante un escrito que justifique la pérdida.
-Los encargados de recoger a los alumnos deberá estar puntuales a la hora de salida de los menores.
-En caso de llegar tarde por los menores, existe una tolerancia de 20 minutos, después de ese lapso el directivo podrá trasladar al menor a la Agencia del Ministerio Público, conforme a la Ley General de los Derechos de las Niñas y los Niños.
-Las escuelas están obligadas a identificar a aquellas niñas o niños que por algún motivo regresen solos a sus hogares. Además la familia deberá firmar un documento en el que acepte dicha situación.

A continuación te dejamos la guía operativa completa:


Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -