facebook comscore
Espacio Escultórico de la UNAM cumple 41 años

Espacio Escultórico de la UNAM cumple 41 años

Ciudades miércoles 22 de abril de 2020 -

Por Daniela Méndez

El Espacio Escultórico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumple mañana 41 años, ubicado en la zona del Centro Cultural Universitario, este complejo es una representación con referencias prehispánicas del cosmos, rodeado de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel.

Louise Noelle Gras Gas, secretaria Académica del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el campus CU y los campi de la UNAM, afirmó que “El Espacio Escultórico pertenece a una generación posterior (a la del muralismo) y habla de la creatividad continuada de los artistas mexicanos y de cómo la Universidad los invita a participar”.

El Espacio Escultórico fue ideado por seis artistas: Federico Silva, Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Matías Goeritz, Hersúa y Sebastián, con el lema de la obra y es una de las primeras obras de lo que hoy se denomina Land Art (arte de la tierra), que se refiere a aquel que se puede ver desde las alturas y que forma parte de la configuración de nuestro planeta.

Es un espacio monumental, una superficie de terreno natural que se compone de dos partes: una plataforma de desplante y una serie de figuras geométricas, 64 triángulos modulares de base rectangular de nueve por tres metros, con una altura de cuatro metros. El diámetro exterior de dicha plataforma es de 120 metros, mientras que en la zona interior mide 92.78 metros.

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -