facebook comscore
España aprueba estado de alarma hasta mayo

España aprueba estado de alarma hasta mayo

Global viernes 30 de octubre de 2020 - 00:28

Por Redacción

El Parlamento español votó ayer en favor de mantener el estado de emergencia en el país hasta mayo de 2021 para frenar el resurgimiento del coronavirus.

El gobierno y el Parlamento acordaron volver a votar en marzo sobre la posibilidad de poner fin al estado de emergencia.

España anunció su segundo estado de emergencia a nivel nacional el pasado domingo, imponiendo un toque de queda de las 11:00 p.m. a las 6:00 a.m., excepto en las Islas Canarias. La medida permite a las 17 regiones del país establecer más restricciones, como cierres de fronteras regionales.

La semana pasada, España se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos de coronavirus registrados oficialmente. El número de muertos es de al menos 35 mil. Los expertos en salud dicen que la cifra real podría ser tres veces mayor debido a la falta de pruebas diagnósticas e informes.

El principal objetivo del nuevo estado de alarma es dar cobertura jurídica a dichas restricciones de movilidad. El presidente aún no lo ha llamado como toque de queda, pero aclaró que esta medida ha sido probada en varias comunidades en los últimos días, la cual no se había aplicado desde el 21 de junio tras el primer brote de contagio.

De momento, no se plantea un confinamiento total o domiciliario, como sucedió en marzo. Se podrá flexibilizar el horario con variantes de una o dos horas, según lo decida cada comunidad. Además, habrá limitaciones en reuniones sociales y cada comunidad podrá prohibir los viajes entre regiones.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -