facebook comscore
España decreta “hibernación” de la economía por coronavirus

España decreta “hibernación” de la economía por coronavirus

Global domingo 29 de marzo de 2020 - 11:08

El gobierno español decretó “la hibernación de la economía" debido al endurecimiento del confinamiento provocado por la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

El Consejo de Ministros, en sesión extraordinaria, aprobó la medida con el fin de evitar el colapso sanitario, mientras que a la par, la ministra portavoz, María Jesús Montero, confirmó que todos los trabajadores no esenciales tendrán que quedarse en casa a partir de mañana lunes, medida pensada para “ganar tiempo” y quitar presión al sistema sanitario.

Mediante esa hibernación solo los sectores esenciales podrán seguir laborando, al igual que aquellas actividades donde ya se aplique o pueda aplicarse el trabajo desde casa.

“El sacrificio de todos está permitiendo salvar vidas. Estamos más cerca de doblegar la curva pero necesitamos un esfuerzo adicional”, afirmó Montero, quien agregó que es imprescindible reducir al máximo la movilidad de lunes a viernes para “derrotar al virus”.

España registró 838 muertos en 24 horas, un récord en el número de víctimas en un solo día, por encima de los 832 de los que se informó este sábado.

En total, seis mil 531 personas han perdido la vida hasta ahora en el país, mientras que 78 mil 797 se han infectado.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Octubre no es marzo Global
2020-10-28 - 00:03
+ -