facebook comscore
España eliminará el IVA a pruebas y vacunas contra COVID-19

España eliminará el IVA a pruebas y vacunas contra COVID-19

Global miércoles 09 de diciembre de 2020 - 10:33

España reducirá el IVA de las pruebas y las vacunas de COVID-19 al 0% hasta el final de 2022, en línea con las regulaciones de la Unión Europea recientemente aprobadas, informó este miércoles la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La ciudadanía española recibirá las vacunas de forma gratuita a través del sistema nacional de salud, añadió Montero en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Esta semana llegan a las farmacias de España las pruebas rápidas que permiten conocer si la persona presenta anticuerpos, es decir, inmunidad ante el nuevo coronavirus. Se trata de pruebas para las cuales los interesados necesitan prescripción médica pero que pueden hacerse ellos mismos y que ofrecen resultados en pocos minutos.

El número de casos confirmados de COVID-19 en España se situó el lunes en 1 millón 702 mil 328. En tanto, la cifra total de fallecidos por el virus ascendió a 46 mil 646.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -