facebook comscore
España se aísla de AL;  GB endurece castigos

España se aísla de AL; GB endurece castigos

Global miércoles 10 de febrero de 2021 -

Por Redacción

España amplió hasta el 21 de febrero la exigencia de una prueba negativa PCR de Covid-19 para poder entrar a su territorio desde quince países latinoamericanos.

Estos países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Paraguay y Uruguay, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. También tienen que cumplir con este requisito los viajeros procedentes de Puerto Rico, según el listado del Ministerio.

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Por su parte, Reino Unido aplicará nuevas medidas para controlar las cepas de Covid-19, con la exigencia de nuevas pruebas y una pena de 10 años de cárcel para los viajeros que mientan sobre los países visitados si éstos están en la "lista roja".

Así, se exigirá la cuarentena en hoteles designados por el Gobierno para los británicos, residentes en Reino Unido o en la República de Irlanda, que entren desde países incluidos en una "lista roja" de riesgo de alguna de las cepas del coronavirus (países de América del Sur, Portugal y Sudáfrica).

El costo de esta cuarentena correrá a cargo del viajero y asciende a unas mil 750 libras (mil 994 euros) por persona, que cubrirá el alojamiento y el transporte a alguno de los 16 hoteles designados, que entre todos sumarán 4 mil 600 habitaciones para dicho fin.





No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Restaurantes y bares reabrirán en Cuba Global
2021-09-24 - 10:31
+ -