facebook comscore
Españoles en cuarentena “cacerolean” contra Rey Felipe VI

Españoles en cuarentena “cacerolean” contra Rey Felipe VI

Global miércoles 18 de marzo de 2020 - 12:31

Por medio de las redes sociales se convocó este miércoles a un "cacerolazo masivo" durante la transmisión del discurso que dará el Rey de España este miércoles, en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Utilizando el hashtag #SóloElPuebloSalvaAlPueblo, los españoles convocan a exigirle a Felipe VI que obligue a su padre a transferir a la salud pública el dinero que, según la justicia suiza, tiene en paraísos fiscales por sobornos recibidos por la monarquía saudita.

Según denuncian los internautas, se trata de 100 millones de euros que tiene la monarquía en su poder. A la exigencia de fortalecimiento de la salud pública, también se sumaron reclamos republicanos.

“Acordaos, a las 20 horas haced lo que queráis, pero a las 21 horas, que suene bien fuerte, que realmente queremos deshacernos de un virus: la monarquía. ¡¡¡Basta ya!!! #SoloElPuebloSalvaAlPueblo #RepublicaYa”, se lee en la cuenta de @MrCodeDev.

El discurso de Felipe VI será el segundo que declame de manera extraordinaria, luego de casi seis años de reinado. El primero fue el 3 de octubre de 2017, en plena crisis y reclamo de los separatistas catalanes.

Previo a su mensaje el rey se reunirá en el Palacio de la Zarzuela con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los héroes anti-coronavirus Global
2020-04-06 - 01:35
+ -