facebook comscore
Españoles se preparan para vacaciones en casa

Españoles se preparan para vacaciones en casa

Global miércoles 13 de mayo de 2020 - 00:34

Por Martha Cotoret y agencias

A medida de que España da pasos hacia la “nueva normalidad”, los españoles empiezan a pensar cómo puede ser su verano. Los viajes internos están prohibidos aún en ese país y la apertura de albercas comunitarias no están aún contempladas en los calendarios de desconfinamiento.
Las ventas de albercas desmontables se han disparado 50 por ciento con respecto al año pasado, asegura a medios locales Cristian, director de Natur Clara, una comercializadora de albercas en España. Detalla que los precios rondan los 1,000 euros.
“Estamos recibiendo muchas llamadas de gente que se va a quedar sin vacaciones y quiere destinar ese dinero a arreglar su parcela”, señala Óscar Ortiz, técnico de Piscitec, empresa madrileña de construcción de piscinas de obra. Su instalación no dura más de una semana, aunque su duración es tan sólo de cuatro años de media. Pero hay opciones para todos los presupuestos, incluso los más bajos.
Los dos modelos de piscinas desmontables más vendidos por Leroy Merlin cuestan apenas 149 euros y 229 euros. La empresa de bricolaje y construcción, tan solo en el mes de mayo, ha notado un incremento de 150 por ciento en las ventas de piscinas desmontables, pese a que buena parte de las tiendas están cerradas a particulares.
“Pese a que las dos primeras semanas del confinamiento no hubo pedidos, a partir de la tercera se animó la venta y estamos a niveles del año pasado”, explica a La Razón de España su director comercial Luis Calvo. Los productos más solicitados están siendo desinfectantes y químicos en envases pequeños para uso privado.
El objetivo es adecuar las piscinas al verano tan atípico que está por venir. Esta compañía también vende alrededor de nueve mil albercas prefabricadas al año y aseguran que, en apenas 15 días, se quedarán sin “stock”. “La competencia ya las ha agotado”, añade Calvo.

Nada de ofertas. Ahora que en esta semana la mitad de España ha comenzado a abrir tiendas sin necesidad de cita previa (fase 1) el Gobierno prohibió las rebajas para evitar las posibles aglomeraciones que pudieran producirse.
Así lo refleja en una disposición adicional de la orden publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se detallaba el paso a la fase 1 en las provincias o municipios que han reunido los requisitos para superar esta etapa.
En esta fase habrá una "restricción a las acciones comerciales con resultado de aglomeraciones", dice la orden, en referencia a las rebajas. "Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones", señala.
Esta restricción sólo afectará a las tiendas físicas, pero no al canal online, donde sí se podrán realizar las campañas de descuentos.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cae ventaja de Biden en encuestas Global
2020-10-21 - 00:13
“Me echó la pandemia” Global
2020-10-21 - 00:12
Argentina supera el millón de contagios Global
2020-10-21 - 00:09
EU rebasa los 8.5 millones de contagios Global
2020-10-21 - 00:08
+ -