facebook comscore
Esperarán a marzo para ver si el Ahuehuete de Pase de la Reforma rebrota

Esperarán a marzo para ver si el Ahuehuete de Pase de la Reforma rebrota

Ciudades sábado 21 de enero de 2023 -


Después de los hechos ocurrido el 8 de junio de 2022, donde en las inmediaciones de la Glorieta de la Palma, un vehículo se impactó en el Ahuehuete que sustituyó a la palma, el árbol ha presentado un severo daño que ha puesto a las autoridades capitalinas en la disyuntiva de reemplazarlo o esperar a que rebrote.

De acuerdo con los especialistas el Ahuehuete podría rebrotar a finales de febrero o marzo, pero que se tiene que ver la forma en como lo hace pues, en caso de que esto sea tardado, será removido y trasladado.

Marina Robles secretaria de Medio Ambiente ha dicho que tendrán que esper hasta marzo para saber si el Ahuehuete de Reforma rebrotará, de lo contrario será trasladado al vivero Nezahualcóyotl para su tratamiento definitivo y sustituido.

“Veamos como rebrota, si rebota bien, si no necesita demasiado trabajo de remodelación para que sea un árbol digno para Reforma. En caso de no rebrotar, o incluso si rebrotara de una manera que implique demasiado tiempo, para que tenga una estructura bonita como árbol, una de las posibilidades es trasladado al vivero Nezahualcóyotl”, explicó la secretaria.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -