facebook comscore
Esta es la fecha para el próximo Macrosimulacro 2021

Esta es la fecha para el próximo Macrosimulacro 2021

Nación lunes 19 de abril de 2021 - 12:17

El Gobierno de México reanudará la realización de macrosimulacros para atender diferentes situaciones de emergencia, bajo las condiciones de la llamada “Nueva Normalidad”, con la realización del primero de este año, el próximo 19 de mayo en todo el territorio nacional.

El evento se llevará a cabo a las 11:30 horas (Centro de México).

Al presentar el Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles Sinaproc-México 2021, el ingeniero Oscar Zepeda de la CNPC detalló que en el Macrosimulacro participarán los 32 estados de la República, así como municipios y alcaldías.

El objetivo será evaluar los programas internos de Protección Civil y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para asegurar su eficacia en situaciones que los requieran, no solo por sismos.

Zepeda Ramos apuntó que la pandemia de COVID-19 no significa que no pueda ocurrir algún sismo.

En el caso de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dijo que en los próximos días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará a conocer los pormenores del Macrosimulacro 2021.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -