facebook comscore
Esta es la regla de oro que el Rey Carlos III impuso a Meghan Markle y Harry para el día de su coronación

Esta es la regla de oro que el Rey Carlos III impuso a Meghan Markle y Harry para el día de su coronación

Global domingo 29 de enero de 2023 -

Hace unos días trascendió la noticia de que el rey Carlos III será coronado como monarca de Reino Unido, una ceremonia que se llevará en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. A pesar de que no existen indicios certeros de la asistencia de los duques de Sussex al evento, el hijo de la reina Isabel II dio a conocer la prohibición que les impuso a Meghan Markle y Harry para el día de su coronación.

Y es que, tras la publicación de las memorias del príncipe Harry, ‘Spare’, en donde el duque lanzó fuertes críticas y comentarios hacia la corona británica, medios de comunicación ingleses ven lejana la asistencia del príncipe y Meghan Markle a la coronación del rey Carlos III. Pues, se vislumbra muy lejana la reconciliación entre el hijo menor de Lady Di y la familia real, sobre todo con su padre y su hermano mayor, William.

Recientemente se ha dado conocer que la prohibición que el rey Carlos III impuso a Meghan Markle y Harry para el día de su coronación, esta es que no pueden posar desde el balcón del palacio de Buckingham, es por esto que el próximo 6 de mayo no se podrá ver a los duques de Sussex saludando al público. Además, el rey dio a conocer que en caso de que los duques asistan a la ceremonia, no serán tratados como el resto de los Windsor.

El motivo de esta prohibición tiene que ver con el decreto que dejó la reina Isabel II antes de morir, en el cual se señala que los miembros que han renunciado a sus títulos dentro de la corona británica han perdido el privilegio de aparecer en el balcón del palacio de Buckingham. Es por esto que el día de la coronación del rey Carlos III, Meghan Markle y Harry no podrán aparecer en este sitio pues renunciaron a su título real.

Además de Harry y Meghan Markle, quien tampoco tiene este derecho es también el príncipe Andrés, pues ellos tres renunciaron a su título real dentro de la corona británica, y solo los miembros senior y activos son los únicos que pueden estar presentes en los eventos oficiales de la realeza. Esta prohibición que el rey Carlos III impuso a los duques de Sussex para el día de su coronación.

Sin embargo, esta prohibición no parece ser de mucha importancia para Harry y Meghan, ya que el día que se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III, los duques celebrarán el cumpleaños número cuatro de su hijo, Archie. Esta es la principal razón por la cual los ex royals no podrán asistir a esta ceremonia.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -