facebook comscore
Esta semana AstraZeneca y la siguiente Sputnik V en Iztacalco y Azcapotzalco

Esta semana AstraZeneca y la siguiente Sputnik V en Iztacalco y Azcapotzalco

Ciudades martes 31 de agosto de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que posiblemente este jueves se reactive la vacunación contra COVID-19 con la segunda dosis de AstraZeneca para el sector de 40 a 49 años; la segunda inoculación de Sputnik V para adultos de 30 a 39 años, sería la semana próxima.

Serían las alcaldías de Azcapotzalco e Iztacalco donde se reanude la vacunación de 40 a 49 años con la segunda dosis. Cabe recordar que el pasado 22 de junio se aplicó el biológico de AstraZeneca, por lo que lo que ya han pasado 10 semanas entre las dosis.

Una semana después la vacunación llegó a Iztapalapa, y 14 días después arrancó en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, por lo que estas cuatro alcaldías también ya están en el rango de ocho a 12 semanas.

Respecto a la vacunación de 30 a 39 años fue anunciada a inicios de julio y comenzó con cinco demarcaciones: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

Por ello, las jornada de vacunación para las mencionadas alcaldías comenzaron el martes 6 de julio y justo hoy 31 de agosto se cumplen las ocho semanas entre las dosis.

El lunes pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la liberación de 4 millones 461 mil 600 dosis del fármaco de AstraZeneca.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el miércoles 1 de septiembre arribarán a México 4 millones 454 mil dosis más de esa farmacéutica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -