facebook comscore
Esta semana se dará a conocer peritaje internacional sobre el colapso del metro

Esta semana se dará a conocer peritaje internacional sobre el colapso del metro

Ciudades martes 15 de junio de 2021 -

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó que es mezquino hacer un tema político del accidente de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos, por lo que adelantó que esta semana se publicará el primer dictamen de la empresa internacional noruega que se contrató para realizar los peritajes.

A través de conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que su relación con el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, es muy buena, por lo que no lo considera un tema político y dijo que sería mezquino hacer de esto un tema política, “lo que queremos es la verdad y la operación de la Línea 12, pero de forma segura”, dijo.

Reiteró que en su gobierno no se está acostumbrado a la política de las filtraciones periodísticas y será la empresa noruega DNV quien ayudará para conocer toda la verdad sobre el colapso del tramo elevado que dejó como saldo 26 personas fallecidas.

“Entonces, en mi gobierno no hacemos una política de filtraciones a los medios de comunicación, no es así; hay que esperar el dictamen de la empresa, lo que viene, lo que dice es una primera etapa –aún yo no conozco exactamente el documento que van a presentar ya en esta semana o que darán al Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil–, y después, la reparación integral de la Línea 12, porque eso es algo fundamental y ahí también está trabajando el Colegio de Ingenieros”, dijo.

“Sobre la lamentable tragedia, desde el primer momento lo planteamos: la contratación de una empresa internacional reconocida para que se presenten los dictámenes en honor a las víctimas, en honor a la verdad. Hay que esperar el dictamen de esta empresa, que será esta misma semana, la primera valoración basada en evidencias, información y elementos sustantivos”, expresó Sheinbaum.

Aseguró que lo que la mueve es la verdad, la justicia y las víctimas. “Creo que, a todos los que vivimos en esta ciudad, lo que queremos es la verdad y la operación de la Línea 12, pero de forma segura”, expresó.

Respecto a las imágenes del medio The New York Times, Sheinbaum señaló que le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informar sobre cómo el fotógrafo tuvo acceso a la zona de peritaje ya que esa dependencia está encargada de esa área.

“Esa zona se resguardó por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de la México –como debe ser en todos los casos–; ellos tienen que informar a qué prensa se le dio acceso y hasta dónde se le dio acceso”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -