facebook comscore
Esta será la ruta de la marcha del 2 de octubre en CDMX

Esta será la ruta de la marcha del 2 de octubre en CDMX

Ciudades domingo 02 de octubre de 2022 -

Como es tradición anual, diversos colectivos convocaron en la Ciudad de México a la marcha del 2 de octubre, que conmemora al movimiento estudiantil de 1968 y la Matanza de Tlatelolco, ante ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la ruta de la movilización, donde implementará un operativo de seguridad y vialidad.

Elementos de la dependencia capitalina estarán distribuidos estratégicamente a lo largo de la ruta, que partirá de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, hacia el Eje 2 Norte Manuel González, Eje Central Lázaro Cárdenas, seguido por la calle 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución de la alcaldía Cuauhtémoc.

En punto de las 12:00 horas está programado que inicie la movilización del 2 de octubre y se espera que termine a medida que los diversos colectivos y agrupaciones arriben a la explanada principal del zócalo capitalino, donde leerán pronunciamientos, manifiestos y pliegos petitorios.

Debido a ello se realizarán cortes viales escalonados durante el paso de la marcha del 2 de octubre a fin de garantizar la movilidad en las rutas que se tienen previstas. Para evitar afectaciones a los automovilistas, el gobierno capitalino proporciona las siguientes alternativas viales:

Avenida de los Insurgentes
• Circuito Interior
• Avenida Congreso de la Unión -Eje 2 Oriente-
• Eje 1 Oriente
• Avenida Chapultepec
• Doctor Río de la Loza
• José María Izazaga
• Fray Servando Teresa de Mier

El Paseo Ciclista también se verá afectado y tendrá algunas modificaciones, pues comenzará en la calle de Durango de la colonia Roma, pasará por Mazatlán, Alfonso Reyes, Nuevo León, División del Norte y arribará a la Alberca Olímpica. De regreso, seguirá por Eje 7 Sur y terminará sobre Patriotismo para regresar a Durango.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -