facebook comscore
Esta son las medidas para regresar a la oficina antes del semáforo verde

Esta son las medidas para regresar a la oficina antes del semáforo verde

Ciudades martes 27 de octubre de 2020 - 12:07


La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, dio a conocer los requisitos para que los empleados de oficinas regresen a sus puestos de trabajo de manera presencial, mientras que el semáforo de Covid-19 esté en naranja o amarillo.

Entre las condiciones que anunció la dependencia se encuentra que cada industria deberá estar en contacto con la Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la CDMX. Esa instancia se encarga de brindar asesoría para la creación de los protocolos sanitarios y seguridad que eviten la propagación de la pandemia.

Cada compañía registrará sus protocolos en el portal federal nuevanormalidad.gob.mx y en la página del gobierno capitalino: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

En lo que respecta a la Ciudad de México, los protocolos se someten a la revisión del Comité Metropolitano, que evalúa los riesgos del establecimiento y los efectos que podrían tener al abrir. Y si considera que el riesgo está bajo control, se aprueban. Pero la apertura queda a reserva del semáforo.

Además es necesario recordar constantemente a los colaboradores no saludar de mano ni de beso. Que un comité interno les reitere sobre “el estornudo de etiqueta, que no se hagan grupos de más de 5 personas, horarios de alimentos distribuidos.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMx, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la reapertura de algunos negocios, como los gimnasios pero los corporativos y otro tipo oficinas reabrirán una vez que el semáforo epidemiológico llegará al nivel más bajo que es el verde, destaca Factor Capital Humano.

Información de Agencias
Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Impulsarán autonomía económica de mujeres Ciudades
2020-11-25 - 00:59
+ -