facebook comscore
Estábamos felices, pero...

Estábamos felices, pero...

Columnas martes 28 de julio de 2020 -

“El beisbol es analogía de la vida misma”. La capacidad de adaptarse al cambio es vital para cualquier equipo, ningún plan finaliza como se concibe, su éxito radica en flexibilidad para superar variables.


Corriendo a primera base. Estábamos felices con el inicio de MLB, cuando llegó el descontón que envidiaría Mike Tyson: 14 integrantes de los Marlines de Miami con Covid-19. Mazazo contundente a protocolos y que más allá de suspensiones inmediatas de dos juegos (en Miami por supuesto y Filadelfia, para sanitizar estadio donde estuvieron los peces el fin de semana) acarrea incertidumbre sobre tema salud, porque no dejan de aparecer contagios y si bien aquí destaca número de casos, lo cierto es que todos los equipos reportan enfermos de este virus, al que por ahora en ningún #TurnoAlBat se ha podido dominar.


Robando segunda. ¿Qué pasará con los Marlins? ¿La temporada está en riesgo? Preguntas naturales que, al momento de estos teclazos, no tienen respuesta. Seguro Miami recurrirá a roster ampliado y MLB reforzará medidas sanitarias, pero ¿será suficiente? la noticia sacudió y no sorprendería que algunos jugadores declinen continuar, además este escenario no está exento de repetirse las próximas semanas con varios equipos, incluyendo otra vez a Miami (recordemos que Florida es de los estados americanos con mayor número de contagios) y en un momento determinado, alguna novena podría quedarse sin peloteros suficientes para jugar.


Camino a la antesala. A la MLB se le criticaron los gritos y sombrerazos previos a temporada, pero saltaron al diamante y es loable su esfuerzo, atendiendo medidas de distanciamiento (con excepciones como festejo del viernes en Oakland con HR del triunfo) pero, tendrán que echar el resto, fortalecer #TeamWork y aun así, queda claro que ante este virus y lo inédito de su presencia, es factible que en algún momento tengan que claudicar, lo cual se entendería porque primero está el bienestar de todos los integrantes del juego.


Barridos en home. La primera serie tuvo poco fuera de script: casi todos los favoritos entonaron do de pecho, mientras que equipos como Boston iniciaron peregrinar hacia reconstrucción que no se ve pronta. Destacar a San Francisco que, como dicta tradición, fue a Los Angeles para dividir victorias y estropear fiesta de Dodgers; Detroit por su parte rompió quinielas al ganar serie a Cincinnati que no lució como el cincho pronosticado. En todo caso y pese a lo corto del calendario, una golondrina no hace verano y ya iremos viendo cómo se van acomodando las aguas.


Jugada en revisión. Cuídese mucho, si atletas profesionales enferman, nosotros con otros hábitos debemos cuidarnos más, redoblar esfuerzos sin escatimar medidas precautorias, aunque sean incómodas o digan que son innecesarias. Por favor haga caso a recomendaciones de sector salud.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -