facebook comscore
Establece IECM medidas cautelares por violencia política en razón de género

Establece IECM medidas cautelares por violencia política en razón de género

Ciudades domingo 13 de diciembre de 2020 - 16:50

Con el fin de dar certeza al proceso electoral 2020-2021, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sesionó de manera urgente, con el fin de resolver una solicitud de medidas cautelares, consistente en el retiro inmediato de 22 publicaciones realizadas en la red social “Facebook”.

Lo consideró justificable, idóneo, razonable y proporcional, y con ello se salvaguardan posibles violaciones a los derechos político-electorales respecto de una queja que alega violencia política de género.

Por unanimidad, el presidente de la Comisión, el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, y las Consejeras Electorales Erika Estrada Ruiz y Sonia Pérez Pérez, determinaron conceder dichas medidas cautelares.

En su intervención, las Consejeras Electorales Sonia Pérez Pérez y Erika Estrada Ruiz, señalaron que el IECM está dando un tratamiento especial a este caso, por las publicaciones realizadas en la red social Facebook.

Coincidieron en que no se puede tolerar la violencia política en contra de las mujeres, por ello, el IECM actúa de manera oportuna para realizar las diligencias necesarias para determinar si existen indicios de las conductas imputadas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX pasa a semáforo amarillo Ciudades
2021-05-07 - 11:15
+ -