facebook comscore
Estadio del Porto se pinta de hospital por covid-19

Estadio del Porto se pinta de hospital por covid-19

Deportes jueves 19 de marzo de 2020 - 02:19

POR REDACCIÓN

Por Redacción

Ante el estado de emergencia en el que fue declarado Portugal, a consecuencia del coronavirus que a infectado a más de 440 personas, la escuadra del FC Porto, que tiene entre sus filas al futbolista mexicano Jesús Tecatito Manuel Corona, ofreció su estadio para convertirse en hospital en esta lucha contra la pandemia que aqueja a todo el planeta.

El presidente de los blanquiazules, Jorge Nuno Pinto da Costa, en un escrito habló del compromiso de la institución para colaborar en lo que pueda para erradicar la propagación del virus y de igual manera hizo un llamado a los aficionados a seguir las medidas sanitarias y si es necesario quedarse en casa.

“El estado de emergencia nacional que se acaba de decidir en virtud de la Constitución de la República Portuguesa nos ayudará a todos a combatir mejor y detener la pandemia en curso del coronavirus”.

El dirigente subrayó: “Si bien hemos tomado todas las medidas preventivas recomendadas por la Dirección General de Salud, es decir, al limitar a la mayoría de nuestros empleados a trabajar en casa, sabemos que en este momento es necesario que cada Dragón haga lo indispensable para quedarse incluso en casa”.

Resaltó que el estadio Do Dragao estará a disposición para recibir a pacientes, sabedor de que los miles de contagios puedan exceder las capacidades de los hospitales, también afirmó que a través de un patrocinador podrá ofrecerles alimentos.

“Finalmente, como lo es nuestra alma solidaria, el FC Porto proporcionará espacio y comidas a los profesionales de la salud en el Hospital de São João. A estos héroes y sus pacientes, pondremos a disposición nuestro Dragão Arena”, señaló el presidente del Porto.

Además, el club donde juega el mexicano, dio a conocer que a partir del lunes próximo y en conjunto con una de sus principales marcas patrocinadoras, se darán a la tarea de repartir comida y agua al personal médico que haga frente y ayude a los enfermos por el coronavirus, que azota al continente europeo desde hace tres semanas.

EL DATO: El estado de emergencia que se vive en España ha aumentado tanto que el Estadio Santiago Bernabéu, podría ser considerado como un hospital improvisado si se saturara el sistema médico, según una ley gubernamental.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mauro Lainez, nuevo jugador del América Deportes
2020-12-04 - 17:08
Tengo el apoyo del club, asegura Zidane Deportes
2020-12-04 - 15:44
LA CHARRERIA SE CREE INMUNE AL COVID-19 Deportes
2020-12-04 - 13:02
+ -