facebook comscore
Estado Islámico se adjudica autoría de ataque en Viena

Estado Islámico se adjudica autoría de ataque en Viena

Global martes 03 de noviembre de 2020 - 18:10

Daniel Montes de Oca

El Estado Islámico (EI), se adjudicó la autoría de los tiroteos en Viena, Austria, que dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas y varios heridos.

A través de un comunicado publicado en sus canales de la aplicación de mensajería Telegrama, en el que imputa a un “soldado del califato” por los tiroteos en la capital austriaca.

Además, en un texto por separado y con una foto del agresor armadas, la agencia de propaganda Amas mencionó que "un ataque con armas de fuego realizado ayer (lunes) por un combatiente del Estado Islámico en la ciudad de Viena".

También publicó un video en el que el agresor se graba frente a la cámara, jurando lealtad al al jefe oficial de la organización yihadista, Abu Ibrahim al Hachemi al Qurachi.

Una vez realizado el tiroteo, Kujtim Fejzulai, de 20 año soriginario de Macedonia del Norte, fue abatido por la policía de Austria que ha realizado 18 redadas y detenido a 14 personas.

De acuerdo con el ministro del Interior, Karl Nehammer, el agresor tenía la doble nacionalidad austríaca y macedonia y había sido encarcelado en 2019 en Austria, pero salió de prisión antes de cumplir toda su pena.

En 2019, fue condenado a 22 meses de cárcel por intentar viajar a Siria para unirse al EI, pero logró engañar al al programa de desradicalización y aquellos agentes que realizaban su seguimiento.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se acabó la elección. Biden a Trump Global
2020-11-24 - 14:16
+ -