facebook comscore
Estado de México busca soluciones ante la escasez de agua

Estado de México busca soluciones ante la escasez de agua

Nación domingo 25 de febrero de 2024 -

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, reconoció la crítica situación del agua en la entidad. Si bien se cuenta con el líquido necesario por el momento, la situación se encuentra al límite, especialmente en zonas como el Cutzamala.

Para enfrentar este desafío, se implementa un Plan Hídrico integral en coordinación con la Secretaría del Agua y otras dependencias. Este plan se alineará con el Plan Estatal de Desarrollo y se presentará la próxima semana.

Las acciones inmediatas incluyen:

Reparación de fugas de agua.
Rehabilitación de pozos y cárcamos.
Diseño de nuevas estrategias.
Análisis de la distribución del agua con Ciudad de México.
La participación ciudadana es crucial para un uso eficiente del agua. Se pide a la población que se sume a la iniciativa y tome medidas para el ahorro del vital líquido.

En cuanto a la distribución del agua del Sistema Cutzamala, la gobernadora mencionó la necesidad de un mayor equilibrio. Se ha establecido una buena coordinación con el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, para encontrar soluciones justas para ambas partes.

La lluvia se convierte en un aliado fundamental en la lucha contra la escasez. Se espera que las próximas lluvias ayuden a aliviar la situación y garantizar el acceso al agua para todos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -