facebook comscore
Estado de Derecho, clave de México para  las inversiones: AMLO

Estado de Derecho, clave de México para las inversiones: AMLO

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 09:56

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es atractivo para las inversiones porque se respeta el Estado de Derecho, lo que repercute en el tipo de cambio.

“Hay mucha confianza en México. Tiene que ver con el que existe un auténtico estado de derecho. Los inversionistas tienen muy buena información, saben dónde hay riesgos de inestabilidad política, dónde no hay piso parejo y se apoyan a empresas o bancos y no hay libre competencia. Los inversionistas saben si existe estado de derecho o no”, señaló en su habitual conferencia matinal de este viernes.

El jefe del Ejecutivo Federal afirmó que en anteriores administraciones federales, los funcionarios públicos cobraban a los inversionistas hasta un millón de pesos para lograr una junta.

Por otro lado, enfatizó que su gobierno seguirá impulsando la reactivación de la economía para garantizar el empleo.

López Obrador aseguró que lo que más preocupa a la gente es el empleo y que no puede haber puestos de trabajo si no hay crecimiento de la economía y si no se inician obras para construir infraestructura. Dijo que se debe impulsar la industria de la construcción.

“El plan de nosotros es seguir creando empleos, tanto con las obras que estamos impulsando de manera directa como el Tren Maya, el Istmo, el aeropuerto, la construcción de vivienda, todos los programas de mejoramiento urbano. Todo eso lleva ese propósito y al mismo tiempo seguir fomentando la llegada de inversión extranjera con el tratado”, puntualizó.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO PIDE ATENDER SENTIMIENTO DEL PUEBLO Nación
2020-09-25 - 00:43
Luis María Aguilar Morales Nación
2020-09-25 - 00:42
+ -