facebook comscore
Estado de emergencia en Tokio

Estado de emergencia en Tokio

Global martes 07 de abril de 2020 - 09:56

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, declaró estado de emergencia en Tokio y en otras 6 entidades. La duración será de un mes y tiene como propósito frenar la propagación del coronavirus; cabe mencionar que se trata de un nivel de alerta sin precedentes y surgió ante el temor por un aumento de casos de contagio.
La medida entrará en vigor a partir del próximo miércoles 8 de abril y los gobernadores emitirán la instrucción a los ciudadanos de quedarse en casa y someterse a autoconfinamiento domiciliario. Además, al igual que en otros países, se cerrarán negocios que no sean de índole esencial para evitar la aglomeración innecesaria y riesgosa de personas; sin embargo aún no se decreta que ello suponga multas o confinamiento obligatorio.
La declaración permanecerá vigente hasta el 6 de mayo, pero no habrá bloqueos estrictos en cuanto a fronteras como en el caso de China y Francia.
Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -