facebook comscore
Estados Unidos comenzará la construcción del muelle de ayuda a Gaza

Estados Unidos comenzará la construcción del muelle de ayuda a Gaza "muy pronto"

Global martes 23 de abril de 2024 -

AFP
Estados Unidos comenzará "muy pronto" la construcción de un muelle para impulsar las entregas de ayuda que se necesita desesperadamente a Gaza, dijo el martes el Pentágono.
Gaza, un pequeño territorio costero, ha sido devastada por más de seis meses de bombardeos y operaciones terrestres israelíes contra militantes de Hamas, dejando a la población civil necesitada de asistencia humanitaria para sobrevivir.
"Todos los buques necesarios están en la región del Mediterráneo y listos", dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, mayor general Pat Ryder, refiriéndose a las embarcaciones que transportan equipos para el proyecto del muelle.
"Estamos en condiciones de comenzar la construcción muy pronto", añadió Ryder.
La instalación consistirá en una plataforma marina para la transferencia de ayuda de embarcaciones más grandes a embarcaciones más pequeñas, y un muelle para llevarla a tierra.
Los planes fueron anunciados por primera vez por el presidente estadounidense Joe Biden a principios de marzo, cuando Israel retrasó las entregas de asistencia por tierra.
Los funcionarios estadounidenses han dicho que el esfuerzo no implicará "botas en el terreno" en Gaza, pero las tropas estadounidenses se acercarán al territorio asediado mientras construyen el muelle, para el cual las fuerzas israelíes deben brindar seguridad en el terreno.
wd/bjt
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -