facebook comscore
Estados Unidos emite alerta de viaje a México por Covid-19

Estados Unidos emite alerta de viaje a México por Covid-19

Nación miércoles 08 de diciembre de 2021 -

El Departamento de Estado, en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje de grado 3 para México, debido a los altos niveles de propagación de Covid-19 en el país.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha emitido una notificación de salud para viajes a México, país al que pone en el nivel 3, indicando una categoría alta de presencia de Covid-19”, explicó el gobierno de Joe Biden.

La alera del Departamento de Estado enfatiza que el viajar a México implica “el riesgo de contagiarse de Covid-19 y sus variantes (Ómicron y Delta), aunque les indica a los ciudadanos estadounidenses que, si están completamente vacunados y se contagian, no tendrán problemas de salud severos".

Esta alerta de salud que emite el gobierno de Estados Unidos contrasta con la posición del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la situación de coronavirus y sus variantes en nuestro país por el avance de la vacunación.

La escala elaborada por el CDC sobre la presencia de Covid-19 en el mundo define de la siguiente manera los niveles de medición respecto al coronavirus: 1, bajo, 2, moderado, 3, alto y 4, muy alto, con la atenuando de otro casillero, el gris, de desconocido el grado de presencia del virus.

El Departamento de Estado solicita a la sociedad de Estados Unidos reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -