facebook comscore
Estalla huelga en Notimex por despidos 

Estalla huelga en Notimex por despidos 

Ciudades viernes 21 de febrero de 2020 -

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) estalló la huelga programada para el primer minuto de este 21 de febrero en Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), al argumentar la falta de voluntad de su directora, Sanjuana Martínez, de negociar y revertir las múltiples violaciones al contrato colectivo, el desconocer a la organización gremial y su política de acoso y despido de más de 200 periodistas.
Adriana Urrea, secretaria general del Sutnotimex, dijo a ContraRéplica, que ante la cerrazón de la directiva de la agencia se estalló esta huelga, la primera en un organismo público del Gobierno federal en el actual sexenio de la Cuarta Transformación, ello luego de que se ratificaron dos emplazamientos.
“El primero por la violación de 30 cláusulas del contrato colectivo y el despido injustificado de 225 periodistas, camarógrafos, fotógrafos, editores y personal administrativo. La segunda por la revisión contractual que no fue real, ni seria por parte de Notimex, que pretendía que renunciáramos a los derechos de los trabajadores despedidos”.
La periodista lamentó el desinterés de Sanjuana Martínez, quien en estos dos meses de negociaciones nunca se presentó a la mesa de negociación en la Secretaría del Trabajo y por el contrario instrumentó una campaña de descalificación no solo contra el Sutnotimex, sino incluso en contra la titular de esa dependencia, Luisa María Alcalde.
Al respecto, la agencia emitió un comunicado, difundido por Sanjuana Martínez, en el que señalan que respetan el derecho de huelga de los extrabajadores y les dicen a sus suscriptores y lectores que sus servicios informativos y su contenido no se verán afectados y que en todas las áreas seguirán trabajando “al 100”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -