facebook comscore
Estamos atentos a recomendación de OMS de vacuna AstraZeneca: Martha Delgado

Estamos atentos a recomendación de OMS de vacuna AstraZeneca: Martha Delgado

Nación miércoles 17 de marzo de 2021 - 01:40


Por Alejandro Reynoso

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, indicó que las autoridades correspondientes observan de cerca los estudios científicos en relación con las vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Después de que 19 países de Europa suspendieran la aplicación de las vacunas por reportes de personas que indican que presentaron repercusiones en su salud tras su aplicación (como coágulos), la subsecretaria Delgado señaló que la Secretaría de Salud federal (SSa) observa de cerca estos casos, ya que el país tiene contratos con AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“México otorgó la autorización para uso de emergencia de esta vacuna (la de AstraZeneca) con base en sus ensayos clínicos. También con base en ensayos clínicos y en la recomendación que haga la OMS y la propia Agencia Europea de Medicamentos es que México tiene los elementos o los tendrá para tomar cualquier decisión en el futuro, no lo hacemos sólo con base en temas que aparecen en los medios. Estamos atentos a la recomendación en ese sentido de la OMS”, comentó Delgado a medios.

Sin embargo, al preguntarle respecto a qué pasará con la estrategia nacional de vacunación si estas inyecciones resultan colaterales para la salud en los ensayos clínicos, la subsecretaria Delgado, comentó: “Lo ignoro, porque nosotros, en la SRE, no estamos a cargo de la estrategia nacional de vacunación. Pero si puedo decir que la SSa sigue de manera muy cercana el desarrollo de todos los ensayos clínicos de todas las vacunas que han recibido autorización para uso de emergencia, y las recomendaciones de la OMS. Esa es una pregunta para la SSa, hoy en la tarde lo pueden preguntar en la conferencia de prensa”.

Tras sus declaraciones, la subsecretaria también aclaró que México pidió al gobierno de Estados Unidos vacunas de AstraZeneca, ya que ese país no ha aplicado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO felicita a los papás de México Nación
2021-06-20 - 14:47
+ -