facebook comscore
Están desinformados: Sheinbaum a manifestantes que dicen que contingencia es un

Están desinformados: Sheinbaum a manifestantes que dicen que contingencia es un "invento"

Ciudades domingo 13 de noviembre de 2022 -

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, negó que la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México tenga relación alguna con la marcha por el INE que se realizará en la capital este domingo.

A través de Twitter, la mandataria aseguró que esta medida la establece un grupo técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis —integrada por la capital junto a los gobiernos de 6 estados—, junto a las secretarías del medio ambiente federal, de la Ciudad y del Estado de México.

"Para aquellos que por lo visto están desinformados o difunden falsedades por mala fe, las contingencias ambientales las establece un grupo técnico de la @CAMegalopolis con las secretarías del medio ambiente federal, de la Ciudad y del EdoMex. Los datos son públicos y abiertos".


Cabe mencionar que a las 4:33 pm de este sábado, Sheinbaum había compartido un comunicado emitido por dicha comisión, donde se indica que a las 3:00 pm se había registrado una concentración máxima de ozono de 155 partes por billón en una estación de monitoreo del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, perteneciente a la UNAM.

De igual modo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México había tuiteado que la calidad del aire en este día iba "de MALA a MUY MALA con un riesgo a la salud de ALTO a MUY ALTO".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
+ -