facebook comscore
Estas son las graves consecuencias de la famosa dieta ‘Keto’

Estas son las graves consecuencias de la famosa dieta ‘Keto’

Tendencias martes 17 de septiembre de 2019 - 19:45

Esta popular dieta rica en grasas y baja en carbohidratos que busca acelerar el metabolismo puede provocar graves consecuencias para la salud, de acuerdo con la UNAM.

Raquel Valenzuela Argüelles, nutrióloga de la Dirección General del Deporte Universitario, alertó que por recomendar la ingesta de grasas y proteínas en exceso, se corre el riesgo de aumentar el ácido úrico, colesterol y los triglicéridos en el organismo.

Debido a la falta de carbohidratos y el consumo abundante en proteínas, este régimen alimenticio puede llegar a provocar un déficit de energía, explicó.

“Para que el cuerpo esté bien nutrido, primero se deben cubrir los requerimientos de energía, si no es así, el organismo echará mano de las proteínas, pero no sólo las que se ingieren en la comida, sino las que están en los músculos”, informó.

Asimismo, indicó que estas dietas no promueven buenos hábitos de alimentación, que debería ser el objetivo a largo plazo, porque no se llevan a cabo por periodos prolongados. Pueden propiciar la pérdida de peso, pero no se pierde grasa, sino líquidos, masa muscular o tejido magro.

El consumo de proteínas en exceso (carnes, huevo y leche, entre otras) detonan el riesgo de aumentar los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos.

La dieta Keto crea un efecto en el metabolismo conocido como ‘cetosis’, en el que el organismo produce acetona y sus compuestos; a largo plazo esta produce un efecto similar al que experimenta un diabético, que carece de la glucosa necesaria para llevar a las células, como no hay carbohidratos, tampoco hay glucosa.

Los ayunos intermitentes son indicados para desintoxicar el cuerpo, pero en realidad someten al cuerpo en un estado de estrés, produciendo sustancias tóxicas.

“En suma, el ayuno intermitente y la dieta Keto no son sostenibles; es decir, no cumplen con el propósito de crear buenos hábitos de alimentación. Además, si se habla de costo-beneficio, también es importante prever el efecto rebote”.

Algunos efectos son la pérdida de músculo y líquidos, aumenta el ácido úrico, colesterol y triglicéridos en sangre.

Valenzuela Argüelles, concluyó que un especialista sabe que el objetivo principal es disminuir la grasa del tejido adiposo, no sólo bajar de peso por vanidad. Se busca también la salud, por lo que el tratamiento dietético y el ejercicio siempre tendrán que ir unidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El ingreso de tres mujeres en la mafia de NY Tendencias
2019-10-18 - 15:02
¿Cuánto cuesta fabricar un smartphone? Tendencias
2019-10-18 - 14:07
+ -