facebook comscore
Este domingo se definirá el futuro de la reforma eléctrica

Este domingo se definirá el futuro de la reforma eléctrica

Nación domingo 17 de abril de 2022 -

Este domingo se sabrá el destino de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que la coalición opositora Va por México ha dicho en reiteradas ocasiones que “no pasará” en la Cámara de Diputados.

Desde la tarde del sábado, legisladores del PAN, PRI y PRD llegaron al recinto de San Lázaro a bordo de autobuses para evitar los supuestos bloqueos preparados por grupos afines a Morena para evitar que ingresaran al pleno.

En el caso de los priistas, realizaron un simulacro de votación en sus oficinas en donde el presidente nacional, Alejandro Moreno, hizo un pase de lista de los integrantes de su bancada en el se contabilizaron 70 votos contra la llamada “Ley Bartlett”.

Mientras que panistas y perredistas subieron imágenes en redes sociales sobre cómo se preparaban para dormir en las oficinas legislativas, utilizando colchonetas, almohadas y hasta cobijas para evitar algún “madruguete” de la bancada morenista y sus aliados. Incluso llamó la atención como preparaban comida en los jardines de San Lázaro.

En las primeras horas de este domingo, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) llegó a la Cámara Baja con la firme intención de votar en contra de la reforma presidencial, votos que se sumarán a los de Va por México.

Sin embargo, la oposición no se confía del oficialismo y previeron que la sesión sea cancelada puesto que la probabilidad de que la iniciativa sea aprobada es nula; otro escenario es que Morena y aliados sean derrotados en el pleno, e incluso que los grupos afines al presidente asalten la Cámara.

Otra posibilidad es que exista la apertura y se logre una reforma en la cual se tomen a consideración los puntos propuestos por la oposición.

Morena y aliados requieren de 56 votos para que la iniciativa sea aprobada, pero en caso de que los legisladores opositores no lleguen a la sesión, la bancada oficialista podría aprobarla con la mayoría calificada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -