facebook comscore
Este es el Récord Guinness que logró el Cablebús

Este es el Récord Guinness que logró el Cablebús

Ciudades jueves 26 de agosto de 2021 -

Con pocas semanas en funcionamiento, la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México ya logró ingresar al libro de los Récord Guinness como el transporte teleférico urbano más largo del mundo.

Carlos Tapia Rojas, de Guinness World Records Latinoamérica, calificó como un “honor” certificar a este servicio recién inaugurado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,

“Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público Cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo”, señaló.

Por su parte, la mandataria capitalina se mostró "orgullosa" de recibir la distinción y de que la capital del país cuente con "el Cablebús más bonito del mundo”.

Estamos muy orgullosos porque tenemos el Récord Guinness del Cablebús más bonito, más largo de todo el mundo. Tenemos los Cablebús y teleféricos más largos de todo el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El sistema de Cablebús cuenta con siete estaciones y 305 cabinas. Destaca que su operación es silenciosa y en su funcionamiento tiene una reducción de emisiones de hasta 16 mil 600 toneladas de CO2 por año.

Incluso reduce el tiempo de traslado de 1:15 horas a 36 minutos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -