Este es el nuevo programa de Inteligencia Artificial de la UNAM

Este es el nuevo programa de Inteligencia Artificial de la UNAM

En el marco de la celebración del tercer aniversario de Coursera en español, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la plataforma en línea más grande del mundo de educación superior, lanzó el programa especializado "Introducción a la Inteligencia Artificial".

Con el cual buscan impulsar la creciente demanda de habilidades en inteligencia artificial entre los profesionales mexicanos.

“Introducción a la Inteligencia Artificial”, es un programa diseñado para principiantes, completamente en español, que consta de ocho cursos entre los que se encuentran: razonamiento artificial, resolución de problemas por búsqueda, creatividad artificial y cognición encarnada.

Los cuales equiparán a los alumnos con una amplia comprensión teórica y práctica de diferentes ramas de la inteligencia artificial, por ejemplo, como las ciencias cognitivas -psicología, neurofisiología, lingüística y filosofía.

El Dr. Carlos Gershenson, investigador de la UNAM y profesor de la nueva especialización, señala que, aunque la investigación de IA ha existido en México durante 50 años, el trabajo en este espacio ha sido principalmente académico.

Imagen de Twitter



LO ÚLTIMO



+ -